¿Ética y/o política? Curso y conferencia

La Secretaría de graduados  y Claudia Yarza invitan al curso que dictará la Dra. Silvana Rabinovich, profesora de filosofía política en la UNAM, organizado en el marco de un proyecto de investigación. Se trata de un curso corto, que introducirá en la lectura de pensadores judíos en los que se aúna la reflexión ético-política con la crítica al militarismo y la violencia, entre ellos Martin Buber y Emmanuel Levinas. El tema que desarrollará es «De memorias y retornos: entrecruzamientos entre ética y política», y lo ilustrará con fragmentos del film «Ruta 181» en el que se documentan testimonios de árabes y judíos en la frontera Palestina-Israel.

Tendrá lugar en la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales los días 6 y 7 de junio próximos (horario y aula a confirmar), y los certificados los expedirá la Secretaría de Graduados.

¿Ética y/o política?
De memorias y retornos: entrecruzamientos entre ética y política

Curso de actualización, a  cargo de la Dra. Silvana Rabinovich – (UNAM – México)
6 y 7 de junio de 2011

Martin Buber
Jacques Derrida
Emmanuel Levinas
Ilán Pappe
Walter Benjamin
Idit Zertal

Seguido de la conferencia: Palestina-Israel: el conflicto de las memorias y la disputa de los retornos y la proyección de fragmentos del film “Ruta 181”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *