Identificando relaciones reales y posibles entre educación y salud en una comunidad en situación de vulnerabilidad social
Palabras clave:
Educación, Salud, Relaciones, PandemiaResumen
El artículo desarrolla la dimensión “relaciones reales y posibles entre instituciones de educación y salud” de una investigación en curso desarrollada en una comunidad vulnerada de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) en contexto de pandemia por Covid-19. Desde un estudio cualitativo de casos se pudo reconocer, a partir de testimonios de la directora de una escuela y la médica del Centro de Atención Primaria de la Salud, que representan la mencionada dimensión y las categorías y subcategorías inherentes a las relaciones que se establecen en un plano interinstitucional, las concepciones que subyacen a estas relaciones, un plano concreto “del hacer” y uno declaratorio “del decir” sobre estas relaciones y la dificultad de su establecimiento en pandemia. Se concluye cómo este fenómeno se constituye a futuro en un catalizador para la proyección de relaciones entre los campos de la salud y la educación junto con la posibilidad de desarrollar desde ellos diversos niveles de conceptualización y práxis, en el sentido freireano del término.
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