Soziale Isolation und Gewalt

Sondierungsstudie mit Fachleuten, die mit Kindern in der Vorschul- und Grundschulstufe arbeiten

Autor/innen

  • Marta Isabel Crabay Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Argentina
  • Hugo Darío Echevarría Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Argentina

Schlagwörter:

Kindheit, Kontext, Isolierung, Einsamkeit, Gewalt

Abstract

Gewalt gegen Kinder ist ein sehr häufiges Phänomen und wurde unter verschiedenen Gesichtspunkten untersucht. Als die Literaturrecherche für diese Arbeit durchgeführt wurde, stammten die gefundenen Veröffentlichungen jedoch aus der Zeit vor der Quarantäne und spiegeln die erwartete Tatsache wider, dass es nur wenig Forschung darüber gibt, was während der Quarantäne geschieht. Daher haben wir uns vorgenommen, eine explorative Studie über Gewalt in der Quarantäne bei Kindern in der Vorschul- und Grundschulstufe durchzuführen. Im April 2020 wurde eine explorative Studie mit Fachkräften durchgeführt, die mit Kindern in der Vorschul- oder Grundschulbetreuung arbeiten. Zu den wichtigsten Ergebnissen gehörte, dass die Befragten von Gewaltsituationen berichteten, die mit dem sozialen Klima zusammenhingen, das die Kinder vor der sozialen Isolation erlebt hatten und das durch die Quarantäne noch verstärkt wurde.

Autor/innen-Biografien

  • Marta Isabel Crabay, Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Argentina

    Marta Isabel Crabay es Licenciada en Psicología (UNC), Doctora en Ciencias de la Salud (UNC), Especialista en Criminología (UNL).  Se deempeña en la Universidad Nacional de Río Cuarto como Investigadora y Directora del proyecto de investigación: Prosocialidad y Desarrollo Infanto Juvenil: implicancias socio comunitarias (UNRC) 2020/2022, es Profesora responsable de Psicología del Desarrollo I y Psicología del Desarrollo II de la Universidad Provincial de Córdoba; docente de Posgrado en la Especialización en Adolescencia (UNC) y Coordinadora del Posgrado: “Lo Infanto Juvenil en juego” 2020-2021.

  • Hugo Darío Echevarría, Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Argentina

    Hugo Darío Echevarría es Doctor en Ciencias Sociales y Magister en Epistemología y Metodología Científica por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se desempeña como Profesor Asociado en esta universidad y en la Universidad Nacional de Villa María. Dirigió proyectos de investigación relacionados con las actividades de investigación de los alumnos universitarios. Ha escrito o compilado, entre otros, los siguientes libros: Métodos de investigación e inferencias en Ciencias Sociales. Una propuesta para anali-zar su validez (2019, Unirío Editora), Los diseños de investigación cuantitativa en psicología y educación (2016, Unirío Editora); Los alumnos de grado, ¿pueden crear conocimiento o solo reproducir? (compilado con G. Vadori, 2014, Homo Sapiens); Diseño y plan de análisis en investigación cualitativa (2011, Homo Sapiens); La investigación cualitativa y el análisis computarizado de datos (2008, Homo Sapiens); Los estudiantes de grado y sus actividades de investigación (compilado con G. Vadori, 2010, EDUVIM); Comprensión lectora de lógica y matemática en alumnos universitarios (2008, EFUNARC); Motivación y teorías implícitas en actividades de investigación de alumnos universitarios (compilado con B. Silva de Ducuron, 2009, EFUNARC).

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Veröffentlicht

2021-10-12

Zitationsvorschlag

Soziale Isolation und Gewalt: Sondierungsstudie mit Fachleuten, die mit Kindern in der Vorschul- und Grundschulstufe arbeiten. (2021). Erasmus. Revista Para El diálogo Intercultural, 23(2). https://qellqasqa.com.ar/ojs/index.php/erasmus/article/view/624